PSICOTERAPIA TAOISTA EN LAS EMOCIONES BÁSICAS DIA 14/7/2012 ÁSICAS


Armonizar y canalizar nuestras emociones desde la propuesta del Tao.
 
Como venimos haciendo mensualmente dentro de nuestro programa de actividades gratuitas, os invitamos al próximo taller que tendrá lugar el sábado 14 de julio a las 10.30

Las emociones

La vida emocional ha ido demostrando poco a poco, pero de forma imparable, su importancia para una buena adaptación de los seres humanos a los distintos contextos en los que se desarrollan. Y es que desde muy temprano, las emociones se encuentran ahí, formando parte de la vida del sujeto: el bebé llora desde el nacimiento, el niño de 5 años experimenta vergüenza por haber fracasado, el adolescente no puede dejar de sentir emociones contradictorias hacia sus padres, y el adulto afronta las variadas y complejas emociones asociadas a transiciones vitales, como la maternidad, las crisis de madurez, o la presencia de la muerte.
El miedo, la alegría, la tristeza,  el enojo. 

PROPUESTA TAOISTA.

  

La realidad o Naturaleza es concebida por el Taoísmo como Transformadora y transformante, o sea básicamente en movimiento. Este moviento logra su plenitud al mantener la armonía, que es básicamente un equilibrio de los distintos matices que produce todo aquello que esta en movimiento. Dichos matices son conocidos como Yin y como Yang, siendo nuestra concepción (así como la de toda escuela tradicional taoísta) que dichos aspectos de lo que se halla en el Universo fundamentalmente complementarios y no opuestos o antagónicos.
Esto descarta toda concepción de rigidez ( tipo masculino-femenino, bien-mal, positivo-negativo, etc...) que se le otorga a la idea de Yin-Yang, siempre y cuando estemos hablando de taoísmo.

 La actividad consiste en un día de estancia en el Ashram, con el siguiente programa:

10,00h Llegada
10,30h a 12,30h Apertura y Taller vivencial sobre el tema indicado.
13,00h a 14,00h Práctica de Yoga.
14,00h a 15,30h Comida ( no incluida ).
16,00h a 18,00h Paseos por el Ashram (Finca Ecológica de 4 hectáreas).
18,30h a 19,00h Práctica de Meditación y Cierre de la actividad.

Todas las actividades gratuitas mediante reserva, hasta completa aforo.
Comida ovolactovegetariana 15.-€

Los talleres vivenciales estarán guiados por un/a facilitador/a especializado en el tema a tratar, y el resto de actividades (Yoga, Paseos y Meditación) por un voluntario que será el coordinador de la jornada. Ambos se indicará en la ficha de actividad de ese día.

Para saber más sobre el Centro, pinchar aquí. Vídeo.

Os adjuntamos programa anual 2012 con las charlas vivenciales gratuitas a realizar en el Ashram Jardín de Alhama en las fechas indicadas en el folleto.
(Hacer doble Click sobre el programa o aquí, para poder verlo ampliado e imprimirlo)