PROXIMO TALLER GRATUITO: "COCINAR CON ALGAS". SÁBADO 26/01/2013


"OS INFORMARMOS DEL CAMBIO DEL TALLER POR MOTIVOS DE ORGANIZACIÓN".


DENTRO DE NUESTRO PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRATUITAS OS INVITAMOS AL PROXIMO TALLER TEÓRICO PRACTICO EL DÍA 26 DE ENERO.

COCINAR CON ALGAS DIA 26/1/2013

El uso alimentario de los vegetales marinos, en la cuenca mediterránea, está documentado desde el año 600 a de C. aunque se han encontrado datos de su inclusión en la alimentación humana que datan de 10.000 años atrás, en Oriente, especialmente en Japón donde las algas pueden llegar a constituir el 25% de la dieta.

En la mayoría de países europeos las algas se han ganado un lugar en la gastronomía local, como por ejemplo en Austria y Alemania donde utilizan las algas para elaborar un tipo de pan muy apreciado, el Algenbrot, un pan de cereales al cual se le agrega un 2 - 3 por ciento de algas disecadas en la harina.
Comer algas regularmente ayuda a mantener un buen estado físico, gracias a su bajo contenido en calorías, a su elevada proporción de fibra alimentaria y a la prácticamente ausencia de grasas NO ENGORDA, además son unos vegetales con un alto contenido en proteínas con una proporción de aminoácidos esenciales muy buena, lo cual hace que sean proteínas muy digeribles, también poseen un elevado contenido en sales minerales, siendo muy ricas en calcio, hierro, yodo, etc., además de poseer muchas vitaminas.

No cabe duda que comer algas es muy sano, pero además son un excelente ingrediente para añadir a casi cualquier plato, aportándole sabor y un toque exótico que lo harán único.


La actividad completa consiste en un día de estancia para hacer vida de Ashram (Taller, Yoga, Paseo, Meditación, compartir, ), con el siguiente programa:

10,00h Llegada
10,30h a 12,30h Apertura y Taller " COCINAR CON ALGAS".
13,00h a 14,00h Práctica de Yoga.
14,00h a 15,30h Comida ( no incluida ).
16,00h a 18,00h Paseos por el Ashram (Finca Ecológica de 4 hectáreas).
18,30h a 19,00h Práctica de Meditación y Cierre de la actividad.

Todas las actividades gratuitas mediante reserva, hasta completa aforo.
Comida ovolactovegetariana 15.-€




"ATENCIÓN"  no se puede traer ningún tipo de comida de fuera.

Los talleres vivenciales estarán guiados por un/a facilitador/a especializado en el tema a tratar, y el resto de actividades (Yoga, Paseos y Meditación) por un voluntario que será el coordinador de la jornada. Ambos se indicará en la ficha de actividad de ese día.

Para saber más sobre el Centro, pinchar aquí. Vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario