Meditación Zen en Murcia. Jornadas de Introducción, del 26 al 29 de marzo de 2015 con el Maestro Zen Dokushó Villalba, Ashram Alhama.

Sentarse.
Sólo sentarse.
Sentarse en silencio.
De eso se trata.
La columna vertebral bien derecha.
La cabeza sobre los hombros busca el Cielo.
Las piernas, en la posición de loto,
se enraízan en la Tierra.
Entre el Cielo y la Tierra un ser vivo,
respirando, sintiendo, alerta.
Los diez mil ruidos del mundo desaparecen,
el corazón mora en paz,
la mente se aquieta,
el espíritu alza vuelo y se expande sin límites.
La libertad del momento presente.
Después de esto...
las agujas de los pinos son verdes,
el cielo azul
y tus ojos maravillosamente brillantes.

Esta Introducción está pensada tanto para los que no tienen ninguna experiencia en la meditación Zen (zazen), como para los que ya la conocen y quieren profundizar un poco más. Aprenderemos a sentarnos en silencio; a gozar de nuestra propia respiración; a calmar nuestra mente y estabilizar nuestro cuerpo. Aprenderemos a caminar con conciencia sobre la Tierra bajo el Cielo.
Tendremos explicaciones detalladas y personalizadas sobre la postura de meditación y la actitud mental durante zazen; enseñanzas sobre los principio fundamentales de la Vía del Zen y, si nuestro ruido interior nos lo permite, exploraremos el silencio diamantino de nuestro ser más profundo. Por último, en un círculo de corazones, compartiremos nuestra experiencia.
La Vía del Zen es un camino de conocimiento, de auto transformación, en el que cada uno toma la responsabilidad de su propia existencia. Nuestros pensamientos, palabras y actos conforman nuestra realidad. No obstante, somos escasamente conscientes de lo que pensamos, decimos y hacemos. Por ello culpamos a menudo a los demás o las circunstancias de nuestras dificultades.
La meditación Zen puede ayudarnos a despertarnos: nos hace íntimos con nosotros mismos y nos sitúa en el centro mismo del mandala de nuestra existencia para que, desde él, podamos asumir la responsabilidad de vivir tal y como libremente sentimos que debemos hacerlo.

APORTACIÓN: 160€
LLEGADA: viernes 27  de marzo, a las 18:00 horas.
PARTIDA: domigo 29 después de la comida.
LUGAR: Ashram ”Jardin de Alhama”, en Alhama de Murcia, Murcia. - Ctra. (MU-603) • El Palmar – Mazarrón, Km 22 - LOS VENTORRILLOS - 30840 Alhama de Murcia.
EQUIPAMIENTO:
  • Ropa holgada, cómoda, en colores lisos y sobrios, sin marcas ni logotipos que puedan desentonar con el clima de simplicidad y recogimiento propios de la práctica de la meditación.
  • Sandalias fáciles de poner y quitar, para entrar y salir más fluidamente de la sala de meditación.
  • Calcetines blancos.
  • Cojín de meditación (zafu) personal. En caso de no disponer de uno, prestaremos cojines durante las jornadas libreta con bolígrafo o lápiz para apuntes personales.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Centro Zen de Murcia
murcia@sotozen.es
telefono: 639 14 98 12 (José Manuel)
              627 76 56 77 (Lucía)

Comunidad Budista Soto Zen
info@sotozen.es
www.sotozen.es
Teléfonos: 962 30 10 55 - 609 41 56 05